La mexicana Paulina Sachiko Ramos se quedó con la medalla de bronce en Kumite, en la categoría menor a los 68 kilos, dentro del Abierto de Karate París 2019, que tuvo lugar en la capital francesa.
La ganadora fue la suiza Elena Quiric y la plata quedó en poder de la japonesa Kayo Someya, al final de la competencia que forma parte de la Liga Premier de la especialidad.
La jalisciense fue la única mexicana en tomar parte en este torneo al cual asisten sólo los ocho mejores del mundo en cada categoría.
Ramos trabaja para formar parte del equipo nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, además, para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde el karate hará su debut en el programa olímpico.
Este evento inaugural de la temporada de Karate 1-Premier concluyó con el surgimiento de nuevas figuras como la suiza Elena Quirici, quien a sus 24 años de edad se alza como una de las promesas del karate para estar en la justa veraniega del año entrante.
La siguiente estación de la Liga Premier se irá a Dubai, Emiratos Árabes, prevista del 15 al 17 de febrero venidero. París (NOTIMEX)