El boxeador mexicano Julio César Chávez, fue reconocido como Mr. Amigo 2019 – 2020, nombramiento con el cual será invitado de honor en las Fiestas del Charro, que se celebrarán en Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.
Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la Asociación Mr. Amigo, celebró la amplia trayectoria del deportista, quien, aseguró el presidente de dicha organización, Artemio Álvarez, fue una elección fácil.
“Con la trayectoria del campeón, fue sumamente fácil elegirlo, porque en su vida profesional y personal es un grande. Muchas gracias, Julio, y te esperamos en Brownsville, así como en Matamoros”, destacó Álvarez, quien en un principio tuvo que enfrentar la negativa de Chávez a aceptar el título.
“Me siento muy orgulloso de este reconocimiento. En San Antonio, Texas, me propuso ser Mr. Amigo, pero respondí inmediatamente que no. Me explicó cómo era la dinámica, duramos una hora platicando y hasta que ya me dio pena, acepté. Así como me la están pintando, tan bonito, ya me quiero ir a Brownsville y Matamoros”, compartió el boxeador.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que Chávez “no se da cuenta de su grandeza, pero su legado vive y vivirá por siempre. Arriba del ring fue el mejor, abajo también quiere serlo, verlo limpio también es muy bueno”.
Julio César Chávez lleva 11 años alejado de las adicciones, a lo que atribuyó que haya sido reconocido en diferentes ocasiones: “si hubiera seguido en lo mismo, estos reconocimientos no los hubiera vivido en carne propia”, expresó el deportista. (NOTIMEX)