El clavadista mexicano Yahel Castillo buscará durante el selectivo nacional de abril próximo un boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018 en Barranquilla, Colombia.
Castillo, quien se encuentra en la fase final de su etapa de pretemporada física en el Comité Olímpico Mexicano y en sesiones de gimnasio, pretende mejorar aspectos de flexibilidad, dinámica, fuerza de piernas y abdomen, de cara a su próximo año deportivo.
“En abril de 2018 se realizará el selectivo de clavados a nivel nacional para ver quién representará a México en los Juegos Centroamericanos, y quiero ganar mi lugar”, declaró en entrevista con Notimex.
El atleta de 30 años comentó que “tenemos que estar actualizados, los trampolines cambian y debemos hacer nuevos clavados cada día con más grados de dificultad, con más giros”.
Otro objetivo en el futuro de Castillo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el cual espera conseguir un boleto. “Tengo todo tipo de medallas en los eventos que he participado, pero me falta obtener una presea olímpica”, expresó.
El clavadista olímpico en 2008 y 2012 aseguró que México siempre ha dado buenos resultados en esta disciplina y que rumbo a Tokio 2020 “el ciclo olímpico va a estar bien, viene gente nueva que esperemos también den la cara por el país”. México (NOTIMEX)