José Armenta: Catcher de la gorra a los spikes

Por Rafael ROMERO

Directivos de Las Vegas Baseball League (LVBL), manejadores, aficionados y  aficionados que siguen este deporte afirman: “es muy difícil que un equipo pueda tener buenos resultados, aspirar al título si no cuenta en sus filas con un catcher capaz de guiar al pitcheo, de tirar bien a las bases para frenar a los corredores contrarios que tratan de avanzar”, resaltan.

Lázaro Almuiña y Ulises de la Cruz, con muchos años dedicados al beisbol, comentan: “fíjese que el catcher es el único jugador a la defensa que está de frente al terreno, debe verlo todo, y reaccionar muy rápido, fnecesita uerza física, un potente brazo, pero sobre todo aprender a conocer a los bateadores rivales, que lanzamientos les hacen daño”, enfatizan.

Si a lo anterior se une que es un bateador oportuno, que pregunta, se preocupa por su condición física, descansar (se trata de una posición agotadora en extremo), entonces estamos en presencia de un beisbolista con grandes posibilidades de convertirse en un receptor destacado... es el caso de José Armenta, quien pasea su calidad por varios equipos dentro de LVBL.

“La receptoría es una posición de muchos movimientos, golpes, pero atractiva, señala Armenta, me gusta guiar a los pitchers, ubicar a mis compañeros en dependencia del bateador y de los lanzamientos que voy a pedir.

“Amo el beisbol, agrega, como muchos jugadores de la liga vengo al terreno después que salgo del trabajo, y que conste, no vengo por cumplir, asisto a los juegos dispuesto a hacerlo bien, a entregarme, hacer lo que mi equipo necesite, si hay que tocar la boca, robar bases, recibir un pelotazo... sí, me gusta estar en equipos con posibilidades reales de discutir el campeonato, claro, a lo largo de la temporada pueden pasar muchas cosas, pero hay que hacer el mayor esfuerzo.

 

“Para mi conocer bien a los contrarios, es útil, sin embargo casi nadie platica de la disciplina, de darlo todo por el equipo... eso es lo que más me agrada”, sentencia.

Top