Por Roberto PELÁEZ
En uno de esos partidos tensos, en que muchos aficionados se comen las uñas hasta el codo, el seleccionado Atonal superó 2 goles por 1 a CD Shezly’s y conquistó el primer lugar de la División Especial en Las Vegas Valley Soccer League.
Ambos cuadros, animados por sus respectivos seguidores, dieron lo mejor sobre la cancha ubicada en Bonanza y Sandhill, conscientes de lo relevante del partido; definitivamente los campeones se hicieron acreedores de un premio metálico de 4 mil dólares, placa y medallas, además del aplauso del respetable.
Fue un digno colofón para un torneo peleado de principio a fin. El coach de Atonal, Daniel Pacheco, se mostró muy contento por el desempeño de sus jugadores y la entrega durante todo el partido.
En otro compromiso, de la División Royal B, Oaxaca se las ingenió para disponer de ‘Gallos Blancos’ con pizarra de 4 anotaciones por 2, en un compromiso en que abundaron los goles.
La ceremonia de premiación incluyó reconocimientos al líder goleador del certamen, distinción que recayó en Ighor Ramalho, del cuadro Don Bosco. El portero menos goleado de la temporada fue Melvin Cardona.
El experimentado Cristóbal Méndez, fundador y presidente de Las Vegas Valley Soccer League, quien tuvo en calidad de invitado especial a la final al no menos conocedor Efraín Martínez, asumió la responsabilidad de entregar los premios.
“Estoy muy satisfecho por el desempeño de los equipos que llegaron a la final, no por gusto se vieron las caras en los partidos decisivos; todos los planteles realizaron su mayor esfuerzo, querían estar en la fecha del adiós, pero sólo dos cuadros por división podían discutir el título”, comentó entusiasmado el timonel de LVVSL.
La conocida organización futbolística lleva años dentro de la comunidad, acoge a muchos equipos y jugadores, y sus directivos coinciden en que ha sido una especie de vitrina para que los futbolistas muestren sus habilidades, como se han desarrollado sobre la cancha, lo que les ha permitido obtener becas para continuar estudios de nivel superior.
“Sin dudas contribuir al desarrollo futbolístico de los niños, adolescentes y adultos que se han acercado a LVVSL es uno de los logros principales, pero además estamos muy orgullosos de poder ayudar a muchos a encausar sus estudios”, afirmó Marco Villanueva, quien desde hace años pertenece a la directiva, y ratificó que las puertas de la organización están abiertas.
“Hay que tener en cuenta que muchos de los futbolistas que sobresalen en diferentes ligas dieron sus primeros pasos en Las Vegas Valley Soccer League, y eso también nos reporta satisfacción”, añadió con una ampia sonrisa.