El mexicano Javier Aguirre, director técnico del Leganés, expresó su deseo de continuar en el futbol español y con el Leganés, aunque primero deberá cumplir con el objetivo de evitar el descenso una vez se reanude La Liga.
El “Vasco” admitió que se siente de maravilla en España y al frente del conjunto pepinero, sin embargo lamentó que cuando llegó en noviembre pasado el club tenía pocos puntos, trató de recomponerlo y luego a inicios de este 2020 se le fueron sus goleadores, el danés Martin Braithwaite, al FC Barcelona, y el marroquí Youssef En-Nesyri, al Sevilla.
“Me gustaría seguir. Me fui cinco años de España y lo extrañas. Estoy muy bien en el Leganés y aquí en Madrid también vive uno de mis tres hijos. Me compré una casa en Madrid hace más de 20 años y Leganés es un bonito club”.
No obstante, “la pena es que cuando llegué teníamos un déficit muy grande de puntos y cuando estábamos agarrando el hilo se fue En-Nesyri, luego Braithwaite y al final se complicó, pero seguimos ahí”.
Leganés tiene 23 unidades en el 19 lugar, con problemas de descenso, pero en la batalla junto a equipos como Espanyol de Barcelona, Mallorca, Celta de Vigo y Valladolid. Madrid (NOTIMEX)