Iron Man 70.3 Monterrey contará con participación de dos mil atletas

Con la participación de alrededor de dos mil atletas, de ellos 40 de élite de diferentes países, se realizará el 20 de marzo el Iron Man 70.3 Monterrey, el cual otorgará boletos para el Mundial de la especialidad, a realizarse en septiembre en Australia.

En el evento competirán atletas de México, Gran Bretaña. Australia, Estados Unidos, España, Suiza, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca y Bélgica.

El británico Tim Don será el rival a vencer en esta competencia, en virtud de que se llevó la victoria en las dos ediciones anteriores y llegará por otro triunfo en Nuevo León.

Dentro de los atletas mexicanos, destaca la presencia del regiomontano Francisco Serrano, quien ganó en Iron Man 70.30 Los Cabos 2015, y ahora buscará un resultado positivo en esta ciudad.

El recorrido de la prueba comenzará en el Parque Fundidora con la natación, que será en el canal de Santa Lucía que tiene 1.9 kilómetros y culminará en el Museo de Historia, ubicado a un costado de la Macro Plaza.

Después se dará paso a la prueba de ciclismo, que tendrá un recorrido de 90 kilómetros por algunas de las principales calles de la ciudad y terminará con 21 kilómetros de carrera pedestre; la meta será en la Macro Plaza.

Francisco Serrano se dijo orgulloso por encabezar el equipo mexicano que participará en este evento, que tendrá su salida a las 7:05 horas del 20 de marzo para la categoría varonil y a las 7:10 para la femenil.

"Es un orgullo estar en forma para representar al Estado contra los mejores del mundo, siempre ha habido un start list con gente de buen nivel, este año no será la excepción", aseveró.

"Vendrá Tim Don por su tercer título consecutivo y le echaremos ganas por quitárselo, vienen atletas de todas partes del mundo y el apoyo de la gente en casa es importante, Santa Lucía es un lugar mágico", declaró Serrano.

El deportista indicó que será relevante también el clima que se espera para ese día, porque a los locales les benefician las altas temperaturas durante las pruebas. Monterrey (NOTIMEX)

 

Top