Hay confianza de convertir medalla mundial en olímpica: Yahel Castillo

Ads slider global

El clavadista Yahel Castillo comentó que el haber obtenido la medalla de bronce y la plaza a Tokio 2020 en saltos sincronizados en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, es una oportunidad de convertirla en olímpica.

A su llegada a la Ciudad de Méxicol, el competidor se mostró satisfecho por el resultado en Corea, el cual representa un logro importante para pensar más en claro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos contentos de que esta es una oportunidad para convertir esta medalla en una medalla para Tokio. Hay veces que estos eventos (mundiales) se ponen mucho más fuertes que los Juegos Olímpicos, por lo mismo que todos quieren un lugar”, expresó.

Refirió que resta seguir con la preparación porque se está a un año de los Juegos Olímpicos, “las plazas están súper peleadas y somos la pareja que más grado de dificultad tenemos en el mundo, incluso, por arriba de los chinos”.

Se requiere unidad por México, porque ya se demostró que las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Natación han sido las correctas y se ha demostrado en esta ocasión.

Castillo añadió que el nivel de los clavados en México es alto, “la selección mexicana de clavados es fuerte, siempre estamos en las finales, por eso que debemos unirnos, se pueden traer buenos resultados de Tokio 2020”. 

Refrendó su apoyo al trabajo de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ahora se viene el reto de los Panamericanos Lima 2019, hay que consolidar los resultados.

Comentó que será la FMN la que decida cuál será el proceso para definir el nombre de la plaza olímpica, se debe esperar a la culminación tanto de los Mundiales de Natación como los Panamericanos para conocer el número de plazas conseguidas.

El joven Juan Celaya se mostró contento por el logro en un evento complicado al que asisten los mejores del orbe, la presión es alta porque se disputa la medalla y el pasaporte olímpico.

 

“Es un logro importante, estoy cansado pero hay que entrenar. El trabajo este año y medio con Yahel da frutos”, añadió. México (NOTIMEX)

Top