Hablemos de fútbol: México cedió... pero está en octavos

Una Copa Mundial llena de sorpresas y buenos resultados; los equipos grandes han sufrido para ligar triunfos y las llamadas selecciones chicas dan sorpresas agradables.

Mexico comenzó con buen paso, con triunfos a costa de Alemania y Corea del Sur; al redactar estas líneas caía 0-3 ante Suecia, que terminó cabeza de grupo. 

México pasó como segundo y enfrentará a Brasil en su próxima aparición, ya en octavos de finales; recuerdan amigos aficionados que al técnico Juan Carlos Osorio lo querían sacar del Tri, y que en el mismo estadio Azteca a coro de ‘Fuera Osorio’ pedían que se retirara del equipo.

Y también los comentaristas, en su mayoría lo querían fuera del equipo nacional, ahora esos mismos lo halagan diciendo que es lo mejor que ha tenido México en sus selecciones... son las vueltas que da la vida y ahora sobran los elogios para el técnico colombiano. 

Hay mucha alegría entre la afición, pese a la derrota en el último partido de la fase de grupos, el plantel pudo incluirse en la siguiente etapa, hay que reconocer el esfuerzo del Tri.

Bélgica es la selección sorpresa, es el equipo más goleador del torneo, con nueve anotaciones a favor y sólo dos en contra. Acaricia aspiraciones de llegar más lejos aún, dado su ataque.

 

Inglaterra goleó a Panamá y los panameños quedaron eliminados, al igual que Perú, otro de los planteles de la CONCAFAC, Costa Rica, también queda fuera de la Copa. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

Top