Guillermo Martínez falla un penalti en el añadido y Pumas cae contra el Austin

Ads slider global

Guillermo Martínez falló un penalti en el tiempo añadido y los Pumas cayeron por 3-2 en su visita al Austin en el arranque de la Leagues Cup, el torneo que mide durante un mes a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.

Pudo convertirse en el héroe de la noche Martínez, que saltó al campo en la segunda mitad y firmó el gol del momentáneo 2-3 para alimentar las ambiciones de remontada de Pumas.

Pero el meta del Austin, Stefan Cleveland, le paró la pena máxima en el minuto 94 y le dio a los texanos tres valiosos puntos en el arranque del grupo 1 de la Leagues Cup.

Cleveland pasó de villano a héroe. El portero había cometido un error al acabar la primera mitad que volvió a meter a Pumas en el partido tras un choque que desafió la lógica.

El Austin tomó ventaja 1-0 con un gol del finlandés Alex Ring y, pese a quedarse con diez por la doble amarilla a Osman Bukari, logró el 2-0 de la mano del potente delantero Gyasi Zardes.

Ali Ávila, tras el fallo de Cleveland, devolvió esperanzas a Pumas a pocos segundos del descanso.

Pero Pumas no logró capitalizar la superioridad numérica y recibió a los diez minutos de la reanudación la diana del 3-0, obra del argentino Sebastián Driussi.

Empujó con todo Pumas y estuvo a punto de evitar la derrota. Martínez anotó el 2-3 y César Huerta, con una rabona en el 87, provocó la falta de Cascante que provocó el penalti, tras larga revisión VAR.

Lo tiró Martínez, pero Cleveland logró oponerse y salvó tres puntos para el Austin. Chicago (EFE)

Top