Goncalo Ramos, la nueva estrella de Portugal

“Demoledor”, “fulminante”. “Ha nacido una estrella”. La prensa lusa no escatima elogios para el joven Gonçalo Ramos, que recibió la hercúlea tarea de asumir el papel de Cristiano Ronaldo y logró meter a Portugal en cuartos con una actuación impresionante.

Con 21, años, Ramos fue titular por primera vez con la selección portuguesa el pasado martes, en el partido de octavos contra Suiza, en el lugar de Cristiano, quizás la mayor referencia deportiva de la historia de Portugal.

No se dejó intimidar por el peso de la considerable responsabilidad y en el minuto 17 adelantó con un gol desde un ángulo aparentemente imposible y demostró la potencia de su zurda.

Volvió a marcar en el minuto 51, y en el 67 hizo el triplete con un remate que suele verse en un delantero experimentado. El joven ariete, que sólo había disputado 10 minutos en el torneo hasta la fecha, fue el artífice de la victoria por 6-1 de Portugal y se exhibió ante el mundo.

Por otro lado se especula sobre los desplantes de Cristiano Ronaldo, que no festeje con sus compañeros. Claro que no es el Ronaldo de hace cuatro años, es un desgaste lógico por la edad, aunque por supuesto se le considera entre los mejores futbolista de la historia, un goleador excepcional.

Al momento de redactar es difícil saber si Ronaldo saldrá a la cancha este sábado en el esperado duelo ante Marruecos (verdugo de España), o afirmar que ya jugó su último partido con la selección nacional. No faltan por supuesto quienes ponderan la decisión del técnico portugués (para hacer valer la disciplina, el trabajo de equipo), no cualquier DT deja en la banca a un jugador del calibre de Ronaldo.

Habrá que ver si el once de Marruecos vuelve a plantarse en la cancha con su juego pausado, disciplinado, que no pierde la calma, el mismo que lo llevó a dejar fuera de la Copa del Mundo a uno de los grandes: España.

El plantel de Portugal, por su parte, estuvo inmenso a la ofensiva ante Suiza hasta sumar seis anotaciones, liderados precisamente por Ramos en quien ya tienen la vista puesta muchos entrenadores y equipos de renombre. Doha (EFE)

Top