En el regreso de Stephen Curry luego de más de cinco semanas sin jugar, Guerreros de Golden State venció 121-116 a Pelicanos de Nueva Orleans y se puso 2-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
Un esguince en la rodilla impidió al armador de los Guerreros ver acción en la parte final de la temporada y en la primera fase de los play offs, pero este martes, aunque no fue titular, volvió a la duela y colaboró en el triunfo de su equipo en la Oracle Arena.
Curry, quien ha sido dos veces el Jugador Más Valioso de la temporada, completó 27 minutos en la duela, en los que logró 28 unidades, siete rebotes y dos asistencias, además de ser ovacionado.
Kevin Durant fue el hombre que terminó con más puntos en la quinteta de Golden State, con 29, mientras que Raymond Green tuvo una destacada actuación con 20 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes, por lo que se quedó a uno del “triple-doble”.
De Nueva Orleans sus cinco titulares terminaron con doble dígito en cuanto a puntos se refiere para terminar con 103, pero los 13 que aportaron desde la banca fueron insuficientes en busca de la victoria.
Anthony Davis logró 25 puntos y 15 rebotes; Rajon Rondo terminó con 22 unidades y 12 asistencias; mientras que Jrue Holiday lo hizo con 24 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias
La serie se reanudará el viernes en el Smoothie King Center de Nueva Órleans, mismo escenario donde se volverán a ver el domingo en el juego cuatro de la serie.
Anotación por cuartos:
Nueva Órleans 29 26 31 30 116
Golden State 27 31 30 33 121
Oakland (NOTIMEX)