El exfutbolista italiano Gianluca Zambrotta, campeón del mundo con su selección en 2006, destacó el potencial que mostraba el argentino Lionel Messi desde sus primeros pasos en el futbol profesional y con quien compartió vestuario en el Barcelona por dos temporadas.
“Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando fiché por el Barcelona, Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, varios partidos y ya era un jugador afianzado”, reconoció.
Luego de una exitosa etapa con la Juventus y la consagración con su combinado nacional en el Mundial de 2006, Zambrotta llegó en el mismo año a la disciplina blaugrana, que meses atrás ganó la UEFA Champions League ante un increíble Arsenal, liderado por el goleador francés Thierry Henry.
“Cuando llegué al Barcelona, Messi era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía”, sentenció el futbolista que “colgó las botas” en 2014, luego de un efímero paso por el club suizo Chiasso, para luego dedicarse a la dirección técnica. Roma (NOTIMEX)