Fiesta Mexicana de Beisbol... Un evento para disfrutar en familia

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La mesa está servida. Se acabó la espera. Este viernes 20 y el sábado 21 dos equipos, tradicionales rivales, harán las delicias de los amantes del beisbol: Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali. ¿Sede? Las Vegas Ballpark. a las 7.05.

La bien llamada ‘Fiesta Mexicana de Beisbol’ es una excelente opción para miles de seguidores de la pelota mexicana, personas que hace muchos años residen en Las Vegas sin embargo siguen el desempeño de sus equipos en la liga mexicana.

Ver a Vinny Castilla, uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos en acción, a Erubiel Durazo, quien también incursionó en las Grandes Ligas, es una oportunidad como pocas en el valle.

Castilla hizo época con los Rockies de Colorado, junto a peloteros de reconocido quehacer como Larry Walker y Andrés Galarraga... muchos aficionados seguían con atención a Vinny. También integró los Bravos de Atlanta. Conectó más de 300 cuadrangulares e impulsó más de mil carreras. Los números dicen a las claras que fue un jugador destacado. Dos veces Todos Estrellas. Jugó del 1991 al 2006.

Por su parte Durazo, otras de las figuras visitantes este fin de semana en la ‘ciudad que no duerme’, también fue un bateador de respeto en el mejor beisbol del mundo. Vistió los uniformes de  Arizona y Oakland, con el primero de estos equipos protagonizó momentos estelares. Sumó cerca de un centenar de jonrones. Las lesiones estropearon su carrera.

De manera que si el ‘plato fuerte’ de la Fiesta Mexicana de Beisbol será el enfrentamiento entre Naranjeros y Águilas, la presencia de ex ligamayoristas es un atractivo adicional, a tener muy en cuenta.

Francisco Gámez, fundador de la ‘Fiesta...’, también jugador en las Grandes Ligas, no escatima elogios para lo que llama un evento para disfrutar en familia.

“Tendremos buen beisbol, diversión, música, comida, regalos... esta es la segunda vez que estamos en Las Vegas con nuestro evento beisbolero, y estamos seguros que la vamos a pasar excelente, tal como ocurrió en el 2017”, adujo.

Ninguno de los mencionados concibe su vida sin el beisbol, un deporte realmente hermoso, rico en estadísticas, que se presta para aplicar sobre el terreno un montón de estrategias, jugar a veces al batazo, otras al juego de toque de bola, robo de bases y bateo por detrás del corredor.

Los campos beisboleros de Summerlin acogerán estas jornadas que, afirmó Guzmán, la gente va a recordar por mucho tiempo, con su carga de emociones y atractivos.

 

“La invitación está en pie, sé que muchas personas se van a trasladar a la sede del encuentro para disfrutar del enfrentamiento entre dos contrincantes con mucha historia; verán en acción a beisbolistas que de seguro van a realizar su mayor esfuerzo para regalar un bonito espectáculo, todo ello en medio de un ambiente divertido y emocionante”, sentenció Guzmán.

 

Top