Estados Unidos vs. Francia en baloncesto por su quinto oro seguido

Ads slider global

Stephen Curry, con 36 puntos máximo anotador y LeBron James, con un triple-doble (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), evitaron la debacle; y EEUU, superó a Serbia (95-91) para jugar la final del torneo olímpico de baloncesto de París 2024 contra Francia.

La gran favorita sufrió de lo lindo y no acabó de resolver un encuentro en el que casi siempre fue por debajo hasta los últimos dos minutos. Ante el conjunto de Nikola Jokic (17 puntos, 11 asistencias) y de Bogdan Bogdanovic (con 20 puntos, máximo realizador de su equipo), que cayó con honra y se jugará el bronce ante Alemania. 

La selección de Estados Unidos, que llegaba a la semifinal tras haber ganado todos los partidos, le había aplicado antes un severo correctivo a Serbia en la fase previa de Lille (110-84). Gran parte del arreón lo había dado en ese encuentro mientras estaba en el banquillo su gran estrella: Nikola Jokic. 

Los estadounidenses se habían clasificado casi sin despeinarse, ante la Brasil de Marcelinho Huertas, que en este torneo se despedía de su selección. 

Serbia le complicó las cosas desde el inicio a EEUU, que repitió el ‘cinco’ que salió contra Brasil. A pesar del festival anotador de Curry (17 puntos en el primer cuarto), la eficacia de Bogdanovic (que anotó nueve durante ese tiempo) y de Aleksa Avramovic (que acabó con 15 puntos), ponían por delante a los europeos. 

Jokic colocaba el 20-27 en el marcador, antes de que Bogdanovic cerrase el primer acto con ventaja de ocho puntos favorable a Serbia (23-31).

Las cosas se le complicaban aún más a la nueva versión del ‘Dream Team’ -muy alejada del equipo de ensueño de Barcelona’92, comandado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird- cuando Serbia, que defendía mejor y en esos momentos ganaba la batalla por el rebote (11/7). 

Los hombres de Pesic se fueron al vestuario en el segundo parcial 11 puntos arriba (43-54). Tras el receso, Embiid clavaba un triple y acercaba a ocho (46-54). 

Al saltar las alarmas, la fiera se despertó, con dos triples de Kevin Durant y de Devin Booker, antes de que LeBron empatara el choque a 84. Entonces Curry y LeBron ponían por delante a su equipo 89-86. Ya no soltaron a su pieza. Salieron asfixiados, pero airosos. París (EFE)

Top