Por Roberto PELÁEZ
El mexicano Arnulfo Jiménez no concibe su vida sin el futbol, es un deporte hermoso, además, abunda, fomenta, facilita la amistad entre los jugadores, los entrenadores, los árbitros, los segudiores de cada equipo, argumenta el experimentado miembro de la liga Escuela Latinoamericana, defensor de la práctica de esta modalidad deportiva por parte de las muchachas.
‘Transcurrieron casi siete años, dice, de aquel 12 de agosto del 2012, cuando la mencionada liga inició las acciones del primer torneo de la categoría femenil libre 11 contra 11, explica, desde entonces no hemos dejado de jugar, es más, considero somos la única liga que sigue adelante con temporadas femeninas de 11 contra 11, agrega, que muchas veces reúne a jugadoras hasta de tres generaciones.
Aquel día, prosigue, salieron a la cancha futbolistas de los equipos Ixtlán, Rusia, USA, Milán, LV Panthers, Ardillas, Academia, Marsella, Omega, Pride y Liverpol, entre otros, después se unieron colectivos muy buenos, como TGLC y Boca Juniors; recuerdo cuando el entrenador Gabriel Mendoza, director técnico del Boca elogió la disciplina de los seleccionados y lo combativo de la liga, subraya Jiménez.
Salen a relucir nombres como los de Virginia Jaúregui y Galaxia Monroy, futbolistas muy hábiles, que saben lo que hay que hacer dentro de la cancha, sin embargo tanto Jiménez como Mendoza coincidieron en que el futbol es un deporte colectivo, que se apoya en individualidades, pero lo fundamental es el desempeño del equipo como tal.
En algunas temporadas, abunda el experimentado técnico, el número de equipos participantes ha disminuido, pero eso no nos ha detenido dentro de la liga Escuela Latinoamericana de Futbol, al contrario nos hemos esmerado en la organización, hemos exigido un buen trabajo por parte de los árbitros, la entrega de las jugadoras.
Y en otras competencias el número de cuadros es significativo, resalta Jiménez, incluso en pleno verano, con altas temperaturas, adoptamos medidas, detenemos los partidos para que se hidraten. Nos da gusto saber que somos la única liga que sigue adelante con la categoría libre femenina, modalidad 11 contra 11, y nos gustaría que se acercaran más jugadoras, pueden contactarnos en el (702) 439-6871, aseguro que la van a pasar bien, en una actividad sana, resaltó el entrevistado.
Esta a punto de comenzar una temporada, dijo, con 10 colectivos, tal vez acordemos jugar a dos vueltas, para efectuar alrededor de 18 partidos, lo que da mayores posibilidades a las futbolistas de mostrar sus habilidades, si están en buenas condiciones, y hasta remontar en la tabla de posiciones si comienzan mal, comentó.
Somos exigentes, subrayó Jiménez, con la disciplina, con el respeto entre las jugadoras, los directores técnicos, los árbitros; es bonito ganar, pero es un juego, no vemos con buenos ojos las actitudes antideportivas.
La temporada más reciente concluyó con el triunfo del equipo Revolution que se impuso en la final 5 goles por 2.