El equipo mexicano de ciclismo protagoniza una buena actuación en lo que va de la versión 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, y es marcado como uno de los favoritos para concluir entre los cuadros protagonistas de la justa.
Eduardo Corte, quien es uno de los referentes del conjunto Canel´s Specialized, se mostró contento por ser parte del cuadro mexicano en esta prueba, la cual es una de las más fuertes y en la cual se puede tener diversos terrenos.
“Es una competencia muy variada y fuerte. Nos hemos preparado para esto y cada uno de mis compañeros tiene el deseo de llegar a conquistar algunas de las etapas”, comentó.
Indicó ya ha estado en varias ocasiones en Costa Rica y se ha dado cuenta de lo fuerte que es la carrera, además si a eso se suman los equipos participantes, se hace una competencia fuerte en busca de los primeros lugares.
“La verdad el nivel cambia en cuanto a la carrera, los equipos participantes la hacen fuerte y cada año es diferente. Tratamos de hacer bien las cosas”, externó.
El cuadro mexicano está formado por Eduardo Corte, Juan Rosales, Efrén Santos, Esteban Xopa, el chileno Pablo Alarcón y el colombiano Oscar Sánchez, todos bajo la dirección de Juan José Monsiváis.
A continuación, las etapas que restan de la Vuelta a Costa Rica 2019:
21 de diciembre
• 7ª etapa: Golfito - Pérez Zeledón / 181 Km.
22 de diciembre
• 8ª etapa: Pérez Zeledón - Pacayas / 132 Km.
23 de diciembre
• 9ª etapa: Circuito en el Guarco de Cartago / 97 kilómetros.
24 de diciembre
10ª etapa: SEC - Paraíso / 97 Km.
25 de diciembre
11ª etapa: Circuito Presidente en la Aurora de Heredia / 100 Km. San José (NOTIMEX)