La selección mexicana de beisbol continúa sus prácticas con miras al Torneo Pre Panamericano Brasil, en el cual buscará ganar uno de los dos boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El “tricolor” mayor de beisbol recibió en su roster al juvenil lanzador Francisco Haro, quien fue parte de la selección nacional sub 23 que ganó el título en el Mundial de la categoría, realizado en Colombia en octubre pasado.
Con 21 años de edad, Haro fue nombrado, en ese Mundial como el “Mejor Lanzador”, finalizó con una marca de 2-0 y efectividad de 1.93 en carreras limpias admitidas en tres apariciones, dos de ellas como abridor.
De Los Mochis, Sinaloa, Francisco Haro fue el mejor de todos los pitchers en dicha justa, en el departamento de más ponches conseguidos, al sumar 18 chocolates.
En una de las dos aperturas que tuvo en Colombia, Haro logró un juego completo y con victoria sobre la novena de República Dominicana, con lo que llevó a México a la gran final ante la poderosa selección Japón, a la cual vencieron.
Francisco Haro suma apenas tres años de experiencia en su corta carrera dentro del beisbol profesional mexicano de verano, como parte del club Piratas de Campeche.
La selección mexicana de beisbol entrena en el diamante del Estadio Fray Nano de esta capital, y este viernes 25 viajará a Brasil, donde debutará el martes 29 ante República Dominicana, en el Torneo Pre Panamericano 2019. México (NOTIMEX)