Por Roberto PELAEZ
Pregúntame… pregúntame.
Tal como habíamos vaticinado la liga considerada ‘madre’ de todas las ligas del valle, (LVMSL) reserva los mejores momentos para el final, y la fiesta comienza el próximo domingo 30, en un escenario conocido por muchos: el Ed Fountain (ubicado en Vegas Drive y Decatur). Llegue temprano.
El seleccionado Pacoima, sin dudas inmenso a lo largo de la contienda, se verá las caras con el siempre incisivo Caesar Palace de la mano del experimentado Efraín Martínez; Africa United se medirá a San Nicolás; Brazuca tendrá ante sí al cuadro de Obregon, mientras el Atlético Torreon enfrentará al Futbol Club Citala.
Como puede apreciarse, hay entre los contendientes equipos con tradición y clase, jugadores que saben lo que hay que hacer cuando suene el pitazo, que resuelven con sangre fría situaciones complejas, esos que son capaces de echarse al hombro a su plantel y guiarlos hasta puerto seguro, regalarle momentos de alegría a sus seguidores.
Es, -visto el schedule- y dada la calidad de los equipos, para literalmente ‘comerse las uñas hasta el codo’.
Ahora, quién se atreve a pronosticar. Ya se sabe que en el deporte no hay rival pequeño. Cualquiera puede salir de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja. Prohibido subestimar, y menos aún pestañear. La confianza debe dejarse en casa. Ya el Caesars Palace -pese a caer- ante el Brazuca mostró que no es el clásico manjar.
Olvídese si este cuadro o aquel mostró un desempeño bamboleante en las eliminatorias, llegó el momento de la verdad, y la estirpe, la clase, no se compra en ningún mercado. A cualquiera le estropean la fiesta. Dicho de otra manera, no de nada por sentado. Aquí hay que jugar, y jugar bien, sin desterrar las sorpresas. Un ‘eléctrico’ aparece en cualquier momento.
Los amantes del buen futbol en el valle estarán de plácemes con estos enfrentamientos. Buenas jugadas, entrega sobre la cancha, goles de magnífica factura, desmarques, despejes, nada, que la escena está lista.
A medidas que avance la fase de cuartos de finales las emociones, como es lógico, aumentan, y así debe ser hasta la finalísima. Si los últimos compromisos de la etapa eliminatoria fueron no aptos para cardiacos, tenga a mano pastillas para los nervios, vaya al escenario de competencia sedado, acuda a disfrutar de buen futbol, a divertirse, pasarla bien. No eche en saco roto este consejo sano.
El reconocimiento a los organizadores de esta exigente temporada, a los directivos de la liga, a quienes tienen la responsabilidad del Bar, a los directores técnicos, a los árbitros, y por supuesto, al respetable, ese que de manera respetuosa premia con el aplauso a los mejores, reconoce el esfuerzo y el empeño.