Por Roberto PELÁEZ
Tal y como se esperaba luego de tres jornadas competitivas el panorama en Las Vegas Major Soccer League (LVMSL) se presenta en extremo interesante, reñido, a tal punto que del primero al sexto lugar en la tabla de posiciones la diferencia es de sólo tres unidades.
El ‘once’ representativo de San Nicolás LV se ha mostrado intratable, suma nueve puntos de igual número posible, dicho de otra manera ha hecho añicos los pronósticos, y aparece liderando la clasificación, aunque aún queda un largo ‘camino’ por andar.
La jornada más reciente deparó los siguientes resultados: San Nicolás LV-Nacional (2-1); Pacoima FC-Citala United FC (4-1); Teletubbies-Deportivo Limón (4-3); África United-Élite FC (3-1); Inter Acapulco-Pátzcuaro FC (5-0); Caesars Palace FC-Obregon FC (6-2); Atlético Torreón-Indios FC (5-2) y Atlético-La Barca (2-2).
Luego de tres fechas, la ofensiva lleva la voz cantante, y el domingo 20 se anotaron nada menos que 43 goles en ocho partidos, para un promedio superior a las cinco perforaciones por encuentro.
Volviéndo a la tabla de posiciones, al líder, que archiva nueve puntos, le siguen Atlético Torreón, Pacoima FC y Caesars Palace FC, los tres con siete unidades, e inmediatamente se ubican dos seleccionados que hasta el momento brindan colorido al certamen: Inter Acapulco y Teletubbies, ambos con seis; África United tiene cinco, mientras Atlético Nevadense y La Barca acumulan cuatro.
Los seguidores de LVMSL esperan de un momento a otro la reacción del equipo Deportivo Limón (tres puntos), un plantel de reconocida tradición, que en más de una oportunidad se ha hecho del título.
Queda mucho por ver en esta temporada que rinde justo reconocimiento a Arturo Guzmán, pero sin dudas hasta los más exigentes han salido complacidos por lo acontecido hasta la fecha, el ‘pelotón marcha compacto’, aun no se da la voz de “ataja”, esto corrobora la opinión de quienes aseguran que la mayoría de los colectivos muestran un nivel parejo, y es válido pronosticar que la lucha por los primeros puestos será en extremo reñida.
Párrafo aparte para el desempeño del Inter Acapulco, un plantel que apuesta por la incorporación de jugadores jóvenes, talentosos, que se entregan en la cancha y se empeñan en aprender de sus compañeros más experimentados. Por lo visto hasta el momento Gianny Plata es su bujía inspiradora, al menos al ataque, para beneplácito de los incondicionales seguidores del equipo, que son muchos en el valle.
El domingo 14 el Inter cayó, sin embargo se repuso (lo que es difícil para un seleccionado con muchos futbolistas jóvenes) y consiguió un importante triunfo ante el aguerrido Pátzcuaro para volver a la parte alta de la tabla.
La fiesta continúa este domingo 28 en las canchas del complejo deportivo ubicado en Vegas Drive y Decatur.