En la ‘Copa Labor Day’ el Inter United quiere ratificar su clase

Por Roberto PELÁEZ

Con la incorporación de los pequeños Vincent y Eric, provenientes del equipo Juventus, el experimentado técnico Ismael Lagunas se apresta a participar junto a sus jugadores en la esperada ‘Copa Labor Day’, como timonel de un cuadro ganador y que ha paseado su clase futbolística por todo el valle: el Inter United en la división de bajo 11, modalidad 7 contra 7.

Perteneciente a Las Vegas Valley Soccer League, Lagunas y sus pequeños han incursionado con éxito en varias organizaciones, aunque es justo decir que la mayoría de sus éxitos los han conquistado en los torneos de LVVSL, desde que iniciaron ahí en la categoría bajo 6.

Vincent y Eric vienen a reforzar un cuadro de experiencia, que sabe lo que es ganar, alzar trofeos de manera reiterada, con el técnico al frente. Aparecen en la nómina futbolistas como Rodrigo, Dylan, Yohan, “Tomatico” García, Lagunas (hijo), Elvin, Ángel, Sergio, Amun y Abraham. Son como mis hijos, comentó a El Mundo Ismael Lagunas, se imagina, los recibí con apenas cinco años, muchos llegaron en cero, tuve que enseñarles todo, desde patear el balón, pasalo, jugar como equipo... somo como una familia, abundó.

Siempre que platico con los futbolistas, sostuvo el DT, les digo que ellos han jugado en diferentes circunstancias, a veces con pizarra muy cerrada, pareja, otras con el partido de un solo lado, o bajo mucha tensión, sobre todo en las finales, les comentó que jueguen su futbol, se diviertan, que no permitan que los rivales les impongan su ritmo de juego... si hay que excederse en la defensa, si debemos abrir las bandas, atacar, ellos saben lo que deben hacer en cada momento, y en los intermedio, señaló, pues adoptamos medidas.

Claro, es que ya ha sucedido, resaltó Lagunas, nos hemos visto debajo en el marcador, hemos insistido en el ataque, a veces conseguimos remontar, otras no, pero lo único que no puede pasar es que los jugadores no se la pasen bien dentro de la cancha, tienen que pasarla bien; una cosa, dijo, es lamentar la derrota, y otra no comprender que es un juego, que siempre hay posibilidades de tomar desquite, así es el deporte.

El técnico aprovechó para remarcar la excelente relación que tiene con los padres de sus jugadores, eso es muy importante, fundamental, diría, los padres traen a sus niños a las canchas, los alientan, los motivan, aplauden, y reconozco que muchas veces los pequeños se crecen porque saben que sus padres están cerca, quieren convencerlos.

 

En la Copa Labor Day, aseguró, vamos a tomar parte deseosos de hacer un buen papel, los niños están entusiamados, quieren levantar la Copa, y entrenamos siempre con el objetivo de ofrecer un bonito espectáculo, si ganamos será un hermoso regalo, más que todo a los padres, porque es un torneo en homenaje a los trabajadores, aseveró el entrenador.

Top