En fase de muerte súbita ganó Murciélagos la I Copa Isaac Barrón

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

 

Los nervios estuvieron en tensión de principio a fin en la jornada del adiós de la Primera Copa de Futbol Isaac Barrón, que para su decisión tuvo que extenderse hasta la fase de muerte súbita.

El torneo, ganado por el equipo Murciélagos, representativo de Utah, tuvo su jornada final el lunes 27 de mayo (en las canchas sintéticas de Las Vegas Dr. y Decatur), y vale consignar que tomaron parte en el mismo un total de 28 seleccionados, entre ellos siete locales.

Barrón, conocido profesor de la Rancho High School y vice alcalde de la ciudad de North Las Vegas, hizo acto de presencia en la jornada inaugural y la final, además de liderar la premiación del cuadro ganador, que dicho sea de paso es un combinado de reconocido nivel, con triunfos en diferentes torneos. 

Por casa intervinieron, entre otros, Obregón-Las Vegas, Solís, Torreón, Nacional, Ajax y San Nicolás, quienes dieron colorido al certamen pero lamentablemente no pudieron acceder a la final.

Los 28 equipos fueron repartidos en cuatro grupos de siete cuadros cada uno.

El partido final concluyó con empate a cero goles por bando, ya en serie de penales volvió a registrarse un abrazo a cinco, y fue preciso acudir a la llamada fase de ‘muerte súbita’, donde se vistió de largo el portero Alain Rachiv, del combinado Murciélagos de Utah.

Los flamantes campeones de la edición inicial son, junto a Rachiv, Hugo Camacho y Alvin Andrade (arqueros); Valentín Arredondo, Everardo Rubio, Luis García, J. Ocegueda, Oscar González, David Paniagua, Adrián Palomeras (defensas); Rosendo Castro, Jorge Pineda, Carlos Zamarripa, Ángel López, Alex Velázquez, Chama Barajas, Tomás Peraza, José Mesa, Gerónimo Bracamontes y José Luis Castro (medios), Rafael Murguía, Juan D. Arredondo, Adrián Sánchez, Fernando Valenzuela, Uriel Manzanares, Mario Antonio, Daniel García y José cabreras (delanteros).

El profesor Barrón, que como se sabe es un ferviente admirador del futbol, los participantes y varios aficionados que siguieron las incidencias destacaron que fue una Copa que se distinguió por su organización y la calidad de los equipos participantes.

Una voz autorizada, la de Everardo Mendoza, con muchos años ligado al futbol, precisó que fue un buen torneo, muy competitivo, dijo, los equipos salieron a  la cancha a darlo todo por el triunfo, para ofrecer un espectáculo  de calidad, y el público lo agradeció.

Ahora a prepararse para la segunda edición.

Top