En el primer siglo de su nacimiento Yankees recordó a Joe DiMaggio

A más de 100 años de su nacimiento, Yankees de Nueva York recordó a su leyenda, el jardinero central Joe DiMaggio, quien jugó 13 años para los neoyorquinos.

Nacido en Martínez, California, el 25 de noviembre de 1914, DiMaggio fue tres veces ganador del Jugador Más Valioso (MVP) y seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Luego del retiro del “Bambino” Babe Ruth, DiMaggio ocupó el puesto de figura y jugador referente de los Yankees, obtuvo 10 banderines de Liga Americana y nueve Series Mundiales, además posee el récord de 56 partidos consecutivos conectando de hit, logrado en 1941.

Tras el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, varios peloteros de Grandes Ligas se enrolaron en las filas del ejército, entre ellos Joe, quien puso pausa a su carrera, para regresar en 1946 con los del “Bronx”.

A su retorno a Ligas Mayores, obtuvo los Clásicos de Otoño de 1947, 1949, 1950 y 1951, temporada en la que tuvo su último título antes de su retiro a los 37 años de edad.

“Llegué a la etapa en que ya no puedo producir para mi club, mi manager y mis compañeros de equipo. Tuve un año pobre. Tenía dolores, molestias y se convirtió en una tarea para mí jugar. He disputado mi último partido”, declaró DiMaggio a la revista “Sporting News”. En 1952, la organización neoyorquina retiró el número cinco en honor a Joe y tres años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Beisbol.

A su retiro, contrajo nupcias con la actriz Marilyn Monroe en 1954, pero se divorciaron un año después.

 

DiMaggio falleció a los 84 años, el 8 de marzo de 1999 después de una operación debido a un cáncer de pulmón. Fue elegido por los fanáticos para formar parte del “Equipo de todo el siglo de beisbol de Grandes Ligas”, junto a Babe Ruth, Lou Gerigh, Jackie Robinson, Mickey Mantle, Ted Williams, entre otros más. Nueva York (NOTIMEX)

Top