El portero colombiano Camilo Vargas, del Atlas, se llevó el Balón de Oro de la Liga MX al mejor jugador de la temporada 2021-2022.
Esta gala se celebró en el Teatro Orpehum de Los Ángeles (EE.UU.) pero los ganadores no se dieron a conocer hasta después de la Supercopa que se llevó el Cruz Azul frente al Atlas en los penaltis y tras un partido muy emocionante (2-2, 3-4 en la tanda).
Vargas fue el gran vencedor de esta ceremonia de premios al llevarse los galardones al mejor portero y al mejor jugador en general.
"La verdad es que quiero agradecerle a Dios infinitamente por esta bendición", dijo el guardameta sobre el escenario.
"Ser reconocido como el jugador del año es un motivo de orgullo, poder lograrlo estando lejos de mi país", agregó.
Vargas, clave en el bicampeonato del Atlas, dio las gracias a toda su familia por el apoyo y también a todos sus "compañeros" de equipo.
"Sin ellos no sería posible todo esto", aseguró.
Con actuaciones musicales de Omar Chaparro, Sofía Reyes y Los Ángeles Azules, el fútbol mexicano repasó en esta gala lo mejor del pasado curso a pocos días de que empiece el Apertura 2022.
En este sentido, Hugo Nervo (Atlas) fue elegido mejor central, Julián Quiñones (Atlas) se llevó el reconocimiento al mejor medio ofensivo y André-Pierre Gignac (Tigres) se quedó con el galardón al mejor delantero.
Además, Kevin Álvarez (Pachuca) fue proclamado mejor lateral, Aldo Rocha (Atlas) ganó el premio al mejor medio defensivo y Jordan Carrillo (Santos) obtuvo el reconocimiento al mejor novato.
Diego Cocca (Atlas) recibió la distinción al mejor director técnico y Juan Escobar (Cruz Azul) obtuvo el premio al mejor tanto por un auténtico golazo que le metió a los Pumas UNAM con un espectacular remate en tijera.
También hubo galardones para la Liga MX Femenil y ahí resultaron premiadas Eva Espejo (Rayadas, mejor director técnico) y Alicia Cervantes (Chivas, mejor jugadora).
Por último, Humberto Hernández (Atlante) se llevó el premio al mejor jugador de la Liga de Expansión MX. Los Ángeles (EFE)