El peruano Piero Quispe, centrocampista de los Pumas UNAM, afirmó que llegar a México ha sido una decisión correcta para acercarse a su proyecto de jugar después en Europa.
“Venir a la liga de México no es nada fácil, hay grandes jugadores, es una liga competitiva y de acá se puede ir a Europa. La vida es de oportunidades y no dudé de venir a un gran club como es Pumas, con mucha historia e hinchada”, explicó.
El jugador, de 22 años, fichó en diciembre pasado por Pumas, tras ganar el título de liga en Perú con Universitario de Deportes y ser proclamado el mejor jugador del campeonato.
Sin embargo, hinchas de su antiguo club consideraron una mala decisión transferirse a la Liga mexicana en vez de permanecer un año más con la U para jugar la Copa Libertadores.
“Venir a jugar a un club grande como Pumas siempre es una presión para el jugador, pero con trabajo puedes hacer bien las cosas. En Perú jugué en la U, en donde siempre había presión de ganar trofeos, por lo que estoy acostumbrado a sobrellevarla”, replicó.
Quispe confió en que alcanzar un buen nivel en México para mantenerse en la selección perduana.
“Estoy ilusionado de jugar en el estadio, conocer a la hinchada, quiero que sea el domingo para demostrar, de compartir con la gente y grupo”, dijo.
El delantero argentino Rogelio Funes Mori, presentado también este miércoles como refuerzo puma, reiteró que el fichar por su nuevo equipo lo acerca a la selección mexicana, a la que representó en el Mundial 2022, tras nacionalizarse en junio de 2021.
Además de Quispe y Funes Mori, los felinos ficharon para el torneo Clausura al delantero mexicano Guillermo Martínez.
Pumas, uno de los cuatro equipos con más hinchas en México, debutará este domingo en el torneo Clausura frente a Juárez.
Los felinos buscan conquistar su primer título de liga desde 2011 para llegar a ocho y empatar con Tigres y León en el quinto puesto de los equipos más ganadores del país. México (EFE)