El mundialista Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, fue anunciado como refuerzo del América mexicano del entrenador argentino Santiago Solari para el torneo Apertura 2021.
"Bienvenido de nuevo al Nido Águila @Miguel_layun. A dejar #TodoEnLaCancha porque #TodoEsCulpaDeLayun", anunció en su cuenta de twitter el América para confirmar el fichaje del mundialista por México en Brasil 2014 y Rusia 2018.
El oriundo de Veracruz, quien proviene del Monterrey del técnico Javier Aguirre, regresará a las Águilas seis años después de salir del equipo con más títulos de Liga en México con 13.
Solari pretende que Layún sea el lateral confiable que fue en su primera etapa, en la que ayudó al América a ganar los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014.
Layún es un lateral que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, además de tener la facilidad de jugar como interior porque cuenta con habilidades ofensivas.
El antiguo futbolista del Sevilla español también se caracteriza por ser un líder en la cancha y por contar con una actitud de nunca rendirse, que quedó demostrada cuando en 2019 venció al cáncer.
En el América, Miguel Layún competirá en un puesto en la lateral con los mexicanos Luis Fuentes y Jorge Sánchez, habituales titulares en el esquema de Solari.
Además de vestir la playera del Sevilla, en el balompié europeo Layún también militó en el Atalanta italiano, en el Oporto portugués, en el Watford inglés y en los españoles Granada y Villarreal.
En México, Layún ha jugado para los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, el América y el Monterrey, con el que ganó un título de Liga, una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Fuera del terreno de juego, Layún ha destacado como empresario. Desde 2020 fundó un equipo de deportes electrónicos, 19esports, en el que cuenta con conjuntos en Valorant, PUBG Mobile y FIFA.
También es creador de contenido en plataformas como Twitch y YouTube en las que además de hacer transmitir en vivo partidas de videojuegos comparte su experiencias personales y profesionales. México (EFE)