El mexicano Ramón Urías ha traído un soplo renovador para los Orioles de Baltimore, que buscan consolidarse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
El antesalista nacido hace 30 años en Magdalena de Kino ha enviado la pelota a terreno de nadie en 11 de las 32 ocasiones que pisó la caja de bateo en los últimos 11 juegos.
De esta manera ha llevado 13 carreras a la registradora.
“Ha sido nuestra ofensiva en las últimas dos semanas”, dijo el dirigente Brandon Hyde sobre Urías, quien en el partido del martes 27 de agosto pegó un jonrón de dos carreras que definió el triunfo por 2-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
“No estamos bateando muy bien en este momento y él nos está llevando a la ofensiva en algunas de estas victorias”, añadió.
Gunnar Henderson, el venezolano Anthony Santander, Adley Rutschman y Colton Cowser han desentonado en el último juego, por lo que el desempeño del mexicano ha cobrado mayor protagonismo en el equipo.
Urías presenta una media .344 en los once juegos Y además de sus cuatro jonrones, suma entre sus batacazos un doble y un triple. Ya cuenta con seis extrabases, lo que le da un porcentaje de ‘slugging’ de .813.
Con este desempeño individual, los Orioles (77-56) acumulan 6 victorias y 5 derrotas, apenas un juego por debajo de los Yanquis (78-55), lo que ha impedido al conjunto de Nueva York ampliar la ventaja en la carrera por la cima del Este.
“Probablemente esta es la mejor sensación que he tenido en las Grandes Ligas hasta ahora”, manifestó Urías. Redacción Deportiva (EFE)