El León, campeón de la Concacaf, debuta en la Leagues Cup, ajeno al barullo por Messi

El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, campeón de la Concacaf, enfrentará al Vancouver de la MLS, en la primera jornada de la Leagues Cup, en la que el equipo mexicano tratará de trascender, ajeno al barullo por la llegada de Lionel Messi a la MLS.

Ajeno a las cámaras que se concentrarán en el debut de Messi con el Inter de Miami, este viernes ante Cruz Azul de México, el León de Larcamón asumirá con sobriedad su primer partido, confiado en clasificarse a la fase decisiva del campeonato y en ella disputar el título.

“(Messi) es el mejor o uno de los mejores de la historia; compartir una competencia con él genera algo distinto; Dios quiera que se nos de la chance de poder cruzarnos y eliminarlos”, dijo a los medios Larcamón, que se dio a conocer en México por su buen trabajo con el humilde Puebla y este año hizo al León campeón de Concacaf.

A pesar de tener un inicio lento en el Apertura mexicano, con un triunfo y dos derrotas, León será uno de los equipos llamados a ser protagonistas en el nuevo torneo, lo cual tratará de demostrar desde mañana contra el Vancouver Whitecaps, séptimo de la conferencia oeste de la MLS.

En la primera jornada el Cruz Azul, peor equipo del Apertura mexicano, con tres derrotas en tres salidas, tratará de dar la vuelta a su crisis ante el Inter de Messi, en un partido en el que si se confirma el debut del argentino, será el gran golpe mediático del año en Norte, Centroamérica y el Caribe.

La Leagues Cup es un torneo con más de mercadotecnia que de deportivo; dejará cuantiosas ganancias a la MLS y la Liga de México, a tal punto que ambos circuitos detuvieron sus campeonatos para durante casi un mes jugar en Estados Unidos.

Sin embargo, México tratará de demostrar que después de ganar la Copa de Oro también puede dar un golpe a nivel de clubes sobre los de la MLS, aunque los equipos e la Liga Mx llegarán en desventaja, porque jugarán en estadios ajenos y porque el torneo local acaba de empezar y los jugadores no están en su mejor forma.

Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic suman tres triunfos en sus primeros tres encuentros en el Apertura y tratarán de imponer condiciones en el torneo internacional.

Guadalajara debutará el 27 de julio ante el Cincinnati, en uno de los duelos más esperados, entre el líder del Apertura mexicano y el puntero de la conferencia este de la MLS, que, encabezado por el delantero argentino Luciano Acosta, buscará el título.

Tigres, campeón de México, Monterrey y Pumas UNAM, tres de los equipos más emblemáticos de la Liga MX, también son señalados con posibilidades de disputar el cetro.

Los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, enfrentarán al Portland el 26 de julio, los Rayados del argentino Fernando Ortiz al Salt Lake, ese mismo día, y los Pumas del argentino Antonio Mohamed al Montreal, el 22, en tres partidos rodeados de expectativas.

La Leagues Cup tendrá una fase de grupos con 45 equipos, de los cuales 30 se clasificarán a la segunda ronda en la que el Pachuca mexicano y Los Ángeles de la MLS estarán sembrados por haber sido los mejores de sus ligas en la temporada 2022-2023. A partidos de ahí se jugará a eliminación directa.

Pachuca fue el equipo de más puntos en los últimos dos torneos de México y, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, será otra de las cartas fuertes de la Liga Mx en la Leagues Cup. México (EFE)

 

 

 

 

Top