Por Roberto PELÁEZ
El guatemalteco Noé Mejía acaricia su álbum de fotos, contempla algunas donde aparece el equipo Deportivo Santa Rosa y asegura: “extraño los torneos de futbol en el valle, la lucha por pasar a la liguilla y después por hacernos del título... es verdad que el futbol es un deporte hermoso”, comenta.
Amante de la disciplina y de la entrega en la cancha, advierte: “prefiero los futbolistas que lo dan todo, no miran si están lesionados o no, menos en los partidos cruciales, porque para mi, dice, los grandes son grandes tienen algo que los distingue”.
Platica de los goles del experimentado Miguel Pineda, “le estoy muy agradecido, a él y a todo el equipo, me hizo vivir momentos de tensión pero también de alegría, y eso no lo olvido; en el duelo con el Deportivo Guatemala, que ganamos 4-3, aquello fue tremendo, con el público alentando a uno y otro cuadro”.
“En la Intercontinental Soccer League (de Javier Sánchez) nos hicimos sentir, subraya, y también en la UMCAF, de Manny Rivas, siempre luchando por el triunfo, por brindar un bonito espectáculo”, recuerda.
“Usted sabe, externa, ahorita lo mejor para los jugadores, los aficionados, es que pase todo esto del Covid-19, volver a vernos en la cancha, el futbol es parte de nuestras vidas, a veces uno se dice me voy a tomar un descanso, pero a los pocos días ya está otra vez tratando de formar un equipo o acercándose a ver cómo van los partidos”.
Hombre recto, lleva la disciplina a los terrenos de futbol, “me gustan las cosas bien hechas, la puntualidad, que los jugadores respondan a la confianza que el director técnico les brinda, y eso abarca el respeto al contrario, al árbitro, al público”, dice emocionado.
“A quienes llegan por primera vez al equipo, les digo si no amas a un deporte tan hermoso, no estás dispuesto a ver a tus compañeros como parte de la familia, a darlo todo sobre la cancha, entonces saben que no pueden estar en el cuadro que dirijo”, afirma el experimentado timonel.