El defensa español Alejandro Arribas se convirtió en el nuevo fichaje del FC Juárez del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Clausura 2022, que recién comienza.
El seleccionado de la frontera con Estados Unidos anunció la llegada del zaguero de 32 años, quien jugó entre el 2017 y el 2019 con los Pumas UNAM y conoce la liga, lo cual, por supuesto, le permitirá adaptarse con rapidez.
Con experiencia en el Rayo Vallecano, el Osasuna, el Sevilla, el Deportivo La Coruña y el Oviedo de su país, Arribas fue contratado para fortalecer el punto más débil del equipo, la defensa, que en el pasado torneo Apertura 2021 recibió 25 goles y fue la segunda peor del campeonato.
Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Juárez FC mostró altibajos en el Apertura y terminó en el decimosexto lugar. Aunque su zaga fue vulnerada y resultó la debilidad del equipo, su ataque tampoco mostró buen rendimiento y también deberá mejorar, si el equipo pretende ser protagonista en el Clausura.
Arribas también deberá ejercer liderazgo en un conjunto que no es considerado entre los favoritos, pero en los últimos años ha mostrado por momentos un fútbol agradable y mucha garra, sobre todo cuando fue dirigido por el argentino Gabriel Caballero, que quedó a un punto de meter al conjunto en la repesca del Apertura 2020.
Antes de fichar a Arribas, el Juárez FC contrató al centrocampista brasileño Anderson Leite, al centrocampista estadounidense Fernando Arce y a los mexicanos Ventura Alvarado, defensa, y Cándido Ramírez, volante.
En el torneo Clausura, el equipo que dirige Ferretti debutará este viernes 7 en calidad de anfitrión ante el Necaxa, en lo que podría ser la primera aparición en la cancha del español Arribas. México (EFE)