El equipo LVSA 03 Silver triunfa en la National Premier League Finals

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Cinco triunfos en igual número de salidas a la cancha y 18 goles a favor con sólo dos en contra, permitieron al cuadro LVSA 03 Silver, bajo las indicaciones de Manleo Miranda conquistar el primer lugar en el National Premier League Finals.

El evento, con sede en Indiana, reunió a los mejores 14 equipos, todos ellos campeones regionales en la categoría bajo 14 años, divididos en tres grupos, de cuatro, cuatro y seis combinados, explicó para los lectores de El Mundo el técnico Manleo Miranda.

Hasta hace unos meses entrenaba al equipo y le inculcaba una sólida vocación ofensiva, anotábamos, dijo el entrenador local, pero también aceptábamos muchos goles, de ahí que cambiáramos algunas cosas con la intención de contar con un equipo integral, subrayó.

En Indiana efectuamos cinco partidos, tres en la primer fase y luego semifinal y final. ¿Resultados? Ganamos 3-0, 2-0 y 3-2, después, expresó sonriente, conseguimos dos pizarra de 5-0 para un triunfo convincente.

Con ese resultado ganamos el torneo invictos y nos mantenemos en el primer lugar del ranking nacional para equipos menores de 14 años, con acumulado superior a los 39 mil puntos.

Entre las figuras fundamentales del seleccionado mencionó a los medios Alexis Bravo (máximo goleador con cinco), Daniel Rojas, Gabriel Miranda y Abel Mendoza, además de los defensores Adrián Ávila, Ari Sirvent y el portero Jason Sotelo.

El laureado entrenador destacó que Bravo fue el líder goleador, mientras dos de los futbolistas resultaron preseleccionados para un torneo en España.

Los triunfos en el 2016 nos colocaron delante en el ranking de bajo 14 y ahora después del torneo en Indiana debemos aumentar la cantidad de puntos en el primer lugar, que debe estar cerca de las 39 mil unidades, resaltó.

Catalogo el desempeño del equipo de muy bueno, indicó, los muchachos bien enfocados, dispuestos siempre y confiados en el triunfo; creo somos el único equipo de Las Vegas que entrena cinco o seis días a la semana y ahí está el resultado.

Dedicamos el triunfo a los jugadores, a sus padres, a los aficionados, dijo en la despedida. 

 

Top