El toletero cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez y el intermedista estadounidense de los Rockies de Colorado Brendan Rogers se alzaron con el premio al Jugador de la Semana en las Grandes Ligas.
Álvarez acaba de firmar una extensión de su contrato por 115 millones de dólares por los próximos seis años.
El zurdo bateó para media de .565, producto de 13 imparables en 26 turnos, entre los que sumó un doble, un triple y cuatro cuadrangulares.
Anotó ocho carreras e impulsó esa misma cantidad de vueltas.
Tomó dos bases por bolas con un solo ponche y llevó a los Astros a registrar 5 victorias y una derrota en seis compromisos.
Rogers, quien fue galardonado por la Liga Nacional, fue la luz en unos Rokies de Colorado que en la pasada semana tuvieron poco que celebrar, al perder cinco de sus siete juegos.
A pesar de ese pobre resultado, Rogers fue lo suficientemente bueno para alcanzar una línea ofensiva de .345 con dos dobles y cuatro vuelacercas en sus 10 incogibles, en sus 29 apariciones al plato.
Rogers, quien es uno de cuatro bateadores que han fletado cuatro cuadrangulares en esta campaña de MLB, anotó siete vueltas y remolcó 10 en ese proceso de siete juegos.
Tanto para Álvarez como para Rogers, esta es la primera ocasión que conquistan el galardón semanal que entrega las Grandes Ligas. Redacción Deportiva (EFE)