Un penalti en el descuento convertido por Aldo Rocha mandó al campeón Atlas a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, a pesar de perder 4-2 ante los Tigres UANL en el partido de vuelta de las semifinales.
El colombiano Julián Quiñones y Rocha anotaron por el Atlas, que venció en el duelo de ida a los felinos por 3-0, marcador que les permitió ganar la serie por 5-4.
El francés André-Pierre Gignac, con un triplete, y el chileno Igor Lichnovsky fueron los goleadores de los Tigres.
Los felinos se fueron al ataque desde los primeros minutos del partido, pero la mala puntería y una errónea toma de decisiones en el último tercio evitaron la anotación.
El único disparo al arco de los Tigres llegó hasta el minuto 42 cuando Gignac cobró un tiro libre que rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.
Mientras los Tigres plantearon una estrategia ofensiva, el Atlas se dedicó a defender con hasta ocho futbolistas y dejó al frente en busca de un contragolpe o un error a Julián Quiñones y al argentino Julio Furch.
La falla llegó instantes antes de finalizar la primera mitad. Al 45, Quiñones realizó una pared con Luis Reyes que el colombiano convirtió de pierna derecha en el 0-1.
El cuadro de Herrera mantuvo la postura ofensiva en la segunda mitad. La insistencia felina se convirtió en gol al 54. El defensa argentino Hugo Nervo le cometió un penalti a Gignac, quien lo convirtió en el 1-1.
Los Tigres siguieron en búsqueda de la remontada. En el 59, Luis Quiñones puso un servicio picado desde la banda derecha que Gignac, de volea, transformó en el 2-1.
La tercera anotación de los felinos cayó al 71. El zaguero peruano Anderson Santamaría le cometió una falta en el área al uruguayo Nicolás López, que le permitió a Gignac anotar su segundo penalti del día para el 3-1.
Los Tigres se acercaron a la remontada al 81. El argentino Guido Pizarro cabeceó una pelota que Igor Lichnovsky, con la frente, concretó en el 4-1.
El Atlas logró el boleto a la final en el descuento. Jesús Angulo empujó a Aldo Rocha, quien se encargó de definir la serie con el 4-2 al 90+10.
Monterrey (EFE)