El argentino Rogelio Funes Mori anotó el gol con el Monterrey rescató un empate 1-1 con Puebla en la undécima jornada del torneo Apertura mexicano.
Guillermo Martínez adelantó al Puebla, que salió del fondo de la clasificación hasta el decimosexto puesto entre dieciocho equipos, ahora con nueve puntos.
Monterrey se mantuvo en el décimo puesto.
Puebla aprovechó su primer tiro a puerta para tomar ventaja. Al minuto 4, el colombiano Brayan Angulo entró al área por izquierda y al burlar a su marcador cruzó a Martínez, que puso el 1-0.
Tras ello, el encuentro le perteneció a los Rayados, que dominaron el 62 por ciento de la posesión de la pelota, sin embargo, fallaron cinco disparos a la portería, por atajadas de Jesús Rodríguez, guardameta del Puebla.
En el minuto 30 Monterrey encontró la forma de vencer a Rodríguez cuando Jordi Cortizo, también por la banda izquierda, habilitó a Funes Mori, que de cabeceó estableció el 1-1.
El argentino anotó su segundo gol del torneo, el primero lo hizo en la primera jornada, el 1 de julio.
Los Rayados siguieron como el mejor equipo del campo en la segunda parte, pero continuaron con la mala puntería de la primera mitad que evitó que ganaran el partido.
El ecuatoriano Joao Rojas fue el primero en fallar para el Monterrey con un disparo de media distancia al 67 que pasó apenas por encima del travesaño y al 81, Jesús Corona realizó un tiro a gol que Rodríguez rechazó.
La undécima jornada continuará más tarde con la visita de Pachuca al América. Este miércoles, Necaxa recibirá a Cruz Azul, Pumas a Querétaro, los campeones Tigres al Toluca y Santos Laguna a Tijuana.
A la fecha le quedarán pendientes los partidos León-Atlas, que se jugará el 24 de octubre, y el Juárez-San Luis, el día 25.
Por la misma undécima jornada Mazatlán venció por 1-3 a Guadalajara el 26 de septiembre pasado. Puebla (EFE)