El abridor mexicano Julio Urías lanza sólido y supera a los Padres

El abridor mexicano Julio Urías trabajó cinco episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego en duelo de equipos californianos del Viejo Circuito.

 

Los Dodgers, que han ganado 10 de 11, se quedaron 2,5 juegos detrás del primer lugar los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

San Diego ha perdido 10 de 12 y se mantuvo un juego detrás de los Rojos de Cincinnati por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Urías (14-3) lanzó cinco episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El abridor zurdo mexicano realizó 74 lanzamientos, de los cuales 50 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,17 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 18 bateadores.

Urías, quien se perdió su turno anterior con una contusión en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres sin imparables hasta que el primera base Eric Hosmer pego doble con un out en el quinto episodio.

El guardabosques A.J. Pollock conectó sencillo de dos carreras y le robó al tercera base dominicano Manny Machado un jonrón de dos anotaciones.

Los Dodgers se acreditaron el partido inaugural de la serie entre rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

La derrota la cargó el abridor Pierce Johnson (3-3) en un episodio de trabajo. San Diego (EFE)

 

Top