El ‘Asesino’ tiene un sueño, quiere llegar lejos

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Tira dos, tres, cuatro, cinco veces el gancho de izquierda, y luego un recto de derecha... hace un alto, toma la toalla que le tienden para secarse el sudor, y accede a ofrecer sus impresiones para los lectores de El Mundo.

”Soy de Los Ángeles, señala, pero desde hace un tiempo resido en Las Vegas, aquí encuentro un ambiente propicio para entrenar, y el 23 tengo en Phoenix un pleito pactado con un peleador local que está invicto en siete combates”.

Leonardo Chávez, más conocido entre los boxeadores del valle con el sobrenombre de ‘Asesino’, tiene un record profesional de seis victorias, un empate y una derrota.

Trasciende que como amateur efectuó más de 80 peleas, “me fue bien, dice, pero decidí pasar al profesionalismo y quiero llegar lejos”, asevera con el rostro serio.

Tiene cinco pies y siete pulgadas, pelea en las 130 libras, “ya sumo cinco triunfos por ko, y voy a Phoenix en busca de otra victoria... usted ve como entreno, le puedo decir que lo mío no es juego, sé que tengo condiciones y deseos de ser un estelar, un campeón se me sobran”.

Golpea el saco dos o tres veces con la izquierda, y continúa “peleo desde los 10 años y tengo 24; mi primer entrenador fue Ricardo Calderón, él me puso ‘Asesino’ y no voy a hacerlo quedar mal”.

Chávez entrena una hora y media por la mañana y tres por la tarde “por la noche corro en busca de resistencia y fuerza en las piernas, explica, es la única manera de poder pelear en mi estilo, meter presión desde el principio, atacar todo el tiempo como buen mexicano... no quiero subestimar a mi contrario, pero él no sabe lo que se le viene encima; soy un derecho que me puedo virar a la zurda para complicarle la tarea a los contrarios”, añade.

Chávez comenta que simpatiza mucho con el estilo de Manny Pacquiao “es rápido, argumenta, tiene pegada, es inteligente... el tipo de boxeador que quiero ser; usted no lo ha visto en sus últimos combates, a pesar de la edad se mantiene en excelentes condiciones.

“Mi rival del próximo 23 es derecho, abunda, no he visto peleas de él; sé que sale como favorito, que va a tener mucho respaldo del público por su condición de local, y yo quiero ganarle en su casa, también sé que estoy muy bien preparado... va a ser un buen pleito, de esos que ponen a la gente de pie”.

Jaime Estrada, ligado hace muchos años al boxeo, se une a la conversación y precisa: “el ‘Asesino’ está muy bien, entrena con mucha voluntad y sabe que tiene delante una excelente oportunidad, no todos los días se le puede quitar el invicto a un peleador local..  tiene que hacerlo todo bien”.

 

Suena un silbato, señal de que el entrevistado debe volver a la acción, a manera de despedida asegura: “el boxeo es de mucho trabajo, hay que darlo todo en el gimnasio, sacarle el cuerpo a las distracciones y ponerse para esto al 110 por ciento... así es como único se puede triunfar, y recuerde lo que le dije, quiero llegar lejos”, concluye. 

Top