El director ejecutivo (CEO) de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, aseguró que los dueños de equipos de su circuito están absolutamente comprometidos para apoyar la preparación de la selección nacional hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
De la Vega asistió a la comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se reconoció a la selección mexicana de beisbol por su calificación a Tokio 2020 y con motivo de la misma acudieron la mayoría de los dueños de los equipos del circuito de verano y de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Literalmente la Liga del Pacífico nos califica a los Juegos Olímpicos y ahora nos pasa la estafeta para hacer la mejor selección posible, porque nos toca a nosotros durante la temporada. Los dueños de los equipos están comprometidos”, dijo De la Vega a los reporteros.
Señaló que se debe aprovechar esa oportunidad del gran interés que tiene el presidente por el rey de los deporte y “hay que trabajar en conjunto. El mensaje del presidente fue: Hay que trabajar en conjunto. Unidos hacemos más”.
Respecto de la unión que se dio en esta comida con el titular del ejecutivo, comentó que hace poco tuvieron ambas ligas una reunión en San Diego, California, donde hicieron un brindis con absoluta cordialidad. “No sé qué pasó hacia atrás, pero sí sé lo que puede venir adelante y creo que el trabajo en equipo es fundamental”.
En cuanto a su reciente nombramiento en la Liga Mexicana de Beisbol, dijo estar muy contento por ello y reiteró que le queda mucho por hacer, pero no abundó más porque próximamente, agregó, ofrecerá dará una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo y sus retos. México (NOTIMEX)