Dominicans Boys... Una máquina de jugar softbol

Por Roberto PELÁEZ

Se dice fácil, pero estar por más de dos décadas en un terreno de beisbol y softbol, la mayoría de ellos en el ‘puente de mando’, convierten al dominicano de Las Vegas Franklin ‘Gallito’ Méndez en una voz autorizada.

Los dominicanos, tan merengueros como softbolistas, no se equivocaron al poner las riendas del equipo ‘Dominicans Boys’ en las manos del experimentado estratega, que los ha guiado a numerosos triunfos en la ‘capital mundial del entretenimiento y más allá’.

“Tenemos un equipo muy balanceado, con bateadores de fuerza, otros ponen la bola en juego, son rapidos en el corrido de las bases, tienen fuerza en los brazos y cubren mucho terreno”, apunta el optimista timonel.

Caen los tres outs, su equipo viene al bate, y se va hasta el ‘cajón de coach’ de primera base para dar indicaciones y hacer jugadas; es de los que prefiere en desempeño rápido, ofensivo, no gusta mucho eso de esperar cuatro bolas malas. 

“Una lista donde aparezcan softbolistas como William Tavera, Cesarín Méndez, el zurdo Raul Torres, Willy Paniagua, Héctor de la Rosa, Bryan Martínez, Edgar Nin, Reinier cabral, Modesto de la Cruz, pues tiene material suficiente para luchar por los primeros lugares en cualquier torneo”, reconoce.

“Muchos de estos softbolistas provienen del beisbol, o sea, conocen la mecánica de juego, resalta Méndez, pero solo con fuerza al bate y velocidad no se gana, hace falta buena defensa, alegría en el terreno, que funcione el tic-tac (reloj) defensivo, y mucha entrega, deseos de ganar... esos son aspectos en los que este equipo no es segundo de ningún otro; le puedo decir sin exagerar que esta es una gran familia.

“Tavera y Torres, enfatiza, son bateadores probados, de fuerza y buen tacto, al igual que Cesarín saben todo lo que hay que hacer en el terreno de juego, lo han demostrado más de una vez en Arizona, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, lugares de los que hemos regresado con trofeos conquistados en buena lid; son territorios con buenos equipos, ganamos y perdemos con ellos, tenemos un nivel más o menos parejo”, destaca.

“Aquí, agrega, nos preparamos bien para cada competencia, topamos con seleccionados mexicanos, cubanos, le damos juego a todos los miembros del equipo, y como nos conocemos tan bien, pues no hay muchos problemas al confeccionar la alineación.

 

“Para nosotros es muy importante salir al terreno a ganar cada partido, destaca el coach, poner el nombre del equipo, de Las Vegas y de República Dominicana en alto; si bien es cierto que en algunos partidos hacemos cambios en la alineación para, reitero, dar juego a todos, también lo es que salimos a hacer lo mejor posible, a darlo todo por la victoria, a ofrecer un bonito espectáculo, sostiene, nos preparamos para eso y la afición nos respalda, nos sigue a diferentes lugares”, aseguró.

Top