Cuatro pelotazos de la Copa América en el día que Colombia se clasificó a la final

Ads slider global

Colombia y el vigente campeón Argentina jugarán este domingo 14 de julio una final inédita por el título de la Copa América de 2024.

La selección colombiana extendió a 28 partidos un invicto que arrastra desde 2023. 

De ese registro, 25 partidos sin perder corresponden a la dirección del argentino Néstor Lorenzo, que llegó al banquillo el 2 de junio de 2023.

Por sexta vez en el torneo, el creativo de Cúcuta puso al servicio de Colombia su toque mágico para gestar desde el córner el segundo gol de cabeza del mediocentro Jefferson Lerma. 

James Rodríguez, que cumplirá 33 años este 12 de julio, pavimentó así una autopista que debe consagrarlo como uno de los mejores jugadores de la edición 48 del torneo. 

De los 12 goles anotados hasta la fase semifinal por el equipo Cafetero, el 10 James Rodríguez gestó con sus pases seis y anotó uno, es decir el 58,3 por ciento de toda la producción en cinco partidos jugados.

La marca anterior estaba en poder de Lionel Messi, quien hizo cinco pases de gol en la Copa América de 2021 que la Abiceleste le ganó a Brasil en la versión de 2021 en Río de Janeiro.

James Rodríguez, quien dijo estar “viviendo un sueño” jugó el partido número 600 de su carrera.

El gol de Lerma, volante del Crystal Palace elevó a 65 la producción en el torneo al cabo de 30 partidos. 

A falta de dos encuentros, el que definirá el tercer puesto este sábado, y el que consagrará al campeón el domingo en Miami, la media de goles se conserva ligeramente arriba de 2.

El punta argentino Lautaro Martínez lidera sin oposición la clasificación de goleadores con 4 desde el 

El Bank of America Stadium, de Charlotte, registró la mejor asistencia en la Copa América desde el partido inaugural jugado en el Mercedes Benz Staduim el 20 de junio.

Argentina derrotó a Canadá por 2-0 el 20 de junio en Atlanta con 70 mil 524 espectadores.

Hoy ingresaron 70 mil 644 espectadores, es decir, apenas 120 aficionados más.

El fracaso en la Copa América, que terminó con dos derrotas en la fase de grupos, precipitó la destitución de Gregg Berhalter como seleccionador de Estados Unidos.

El equipo de las Barras y las Estrellas fue echado del torneo que se juega en su casa tras terminar en el tercer puesto del grupo C con solo 3 puntos producto de una victoria en el debut sobre Bolivia y sendas derrotas a continuación, ante Panamá y Uruguay. 

Redacción Deportiva (EFE)

 

Top