La Fiscalía de Querétaro informó la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la riña entre hinchas en el partido Querétaro-Atlas del fútbol mexicano; uno de ellos fue entregado por su madre.
“Cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas, en relación a la investigación iniciada por la riña en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía”.
Las cuatro capturas se unen a las 10 anunciadas antes. Estas personas son las que -se cree- generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido y dejaron un saldo de 26 heridos.
Faltan por completar 12 ordenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó después de analizar evidencias como probables agresores.
Junto a los 14 detenidos, las autoridades confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios”.
A los capturados se les acusa de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.
La violencia generada por estas personas provocó que la Federación Mexicana de Fútbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75 mil dólares.
La barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.
La directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del fútbol por cinco años, el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorge Hank, propietario del Tijuana. Querétaro (EFE)