Cuando los sueños tienen nombre: Diversity FC

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El tiempo no se detiene. Parece que fue ayer que Felipe Loyo y Sergio Reyes se personaron en las oficinas de El Mundo para platicar sobre una idea... estaba a punto de materializarse lo que luego sería Diversity Futbol Club. 

¿Cuántas experiencias? Claro que nada es fácil, trabajar, entrenar, poner el extra de los campeones en las sesiones de práctica, enseñar, y más que todo empeñarse en que los pequeños sean mañana hombres de bien, orgullo de sus familias y de la comunidad.

Los triunfos llegaron, y no precisamente por arte de magia, fue necesario redoblar los esfuerzos... el desarrollo de los jugadores, su calidad humana, distinguen a Diversity Futbol Club. La reconocida capacidad organizativa de Loyo, lo incansable de Reyes, el amor al futbol, junto al deseo de los pequeños por aprender cada vez más, se dieron las manos.

Aquello que era una idea, tomó forma sobre la cancha, y qué forma, no es extraño que en los equipos de estas dos figuras del valle, en el Inter United de Ismael Lagunas, en Las Vegas Soccer Academy Silver 03, que dirige Manleo Miranda estén algunas de los jugadores (infantiles y adolescentes) más talentosos del valle.

Loyo, quien siempre fue un ejemplo como jugador, primero en dedicación y entrega, enamorado del futbol, transmitió a sus alumnos cada una de las características que lo distinguieron, y  hoy -no podía ser de otra forma- recoge los frutos.

Ni uno solo de los triunfos de sus ‘muchachos’ y de las derrotas, es obra de la casualidad... detrás de cada éxito hay largas jornadas de intenso trabajo, de horas en la cancha y en el gimnasio, sin mirar el reloj. Loyo, Reyes, Lagunas, Miranda, tienen -aparte del inmenso amor por el muchos llaman el deporte más lindo del mundo- algo en común: ellos saben que las competencias se ganan en el entrenamiento.

Sabemos de sobra que en el deporte no hay nada escrito, que no hay rival pequeño -aquí la palabra enemigo no tiene cabida-  que los milagros... bueno, reitera el propio Felipe, los milagros existen, pero hay que ayudarlos, crear las condiciones, y en deportes crear las condiciones se traduce en entrenar, en estar bien preparado, en crecerse a la hora de la verdad, eso y no otra cosa es lo que distingue a los grandes, humildad aparte, y claro, disciplina, asegura.

Lo que platicamos aquel día en las oficinas de El Mundo parecía lejano, sin embargo cobró fuerzas, las ideas, los proyectos, los sueños, se hicieron realidad... los resultados están ahí y no se puede tapar el sol con un dedo.

 

La vida de un periodista está llena de acontecimientos, de vivencias, de enseñanzas, y muchas veces él mismo pasa inadvertido, sin embargo  hoy puedo decir con sano orgullo “yo vi nacer a Diversity Futbol Club”.

Top