Cuando la calidad se impone... Termina invicto el Inter United en Utah

Por Roberto PELÁEZ

Intratables, no hay otro calificativo para los equipos locales Inter United de 10 y 11 años que bajo la dirección del experimentado Ismael Lagunas se impusieron en el torneo efectuado recientemente en Utah.

El plantel conformado por niños de nueve y 10 años ganó sus tres compromisos en la fase de grupo, y se hizo del boleto a la final, donde demostró que sus triunfos no fueron casuales ni mucho menos.

“En la final dominaron seis goles por cero”, comentó Lagunas a este semanario, con un dominio absoluto, sin demeritar al contrario, éste apenas pudo hacerse del balón, los nuestros se mostraron muy superiores, y resultó un triunfo muy merecido... uno más de los tantos que ha conquistado el Inter United”, destacó el técnico.

El entrevistado tuvo palabras de elogio para los integrantes del seleccionado “todos hicieron un buen papel, el marcador nos permitió darle juego también a los de la banca, consideramos que es muy importante el roce y este tipo de competencia entre niños, pues contribuye a su desarrollo futbolístico, además pueden socializar, respetando el protocolo.

“Resaltar el desempeño del zurdo Eric Tizano, extremo izquierdo muy prometedor, hábil, y de Carlos Salazar, un medio de contención, muy inteligente, que sabe ubicarse... los dos tienen mucho talento y les gusta el fútbol, tienen interés y se esfuerzan en hacer las cosas bien”, advirtió.

El cuadro de 11 años se impuso en cinco partidos, dominó la fase de grupo, y en la discusión del primer lugar a pesar de aceptar tres goles, se las ingenió para marcar seis y de paso ganar de manera holgada, sin dejar margen a las dudas.

“Dos medallas de oro ganadas por el Inter United fuera de casa, en condición de visitante, precisó Lagunas, medallas y trofeos que son para orgullo nuestro, de Las Vegas Valley Soccer League, y del futbol infantil del valle, en el que juegan muchos niños talentosos, fruto del trabajo de los entrenadores que deben encaminarlos y enseñarlos a hacer valer sus habilidades en la cancha”.

 

Quien clasifica como uno de los entrenadores de futbol infantil más laureados del valle, cuenta con otros dos equipos, sobresalen jugadores como Noel Rivera, Edwin Martínez “tenemos también, con un poco de más experiencia, a los futbolistas Rodrigo Hernández, Dylan Guzmán, Ángel Brito e Ismael Lagunas Jr., todos ellos han ganado medallas y trofeos en el valle y en otras ciudades, en la Copa del Mayor; el trabajo no es en vano, nos gusta lo que hacemos, y estos niños se encargan de ratificarnos que se puede llegar más lejos; el principal logro es la disciplina, el respeto que muestran por el contrario, los árbitros, la afición”, subraya.

Top