Convención 94 de la AMB arranca de manera emotiva

Ads slider global

La 94 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arrancó este lunes de manera emotiva, sin el presidente Gilberto Mendoza debido a problemas de salud, pero con un gran respaldo a su hijo Gilberto Jesús Mendoza.

En uno de los salones del Hotel Westin Playa Bonita, "Gilbertico" recibió el soporte de distintos miembros de la AMB y de un invitado especial, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Agradecido por la invitación al evento, segundo al que acude después de 1999, Valcárcel dijo que muchas cosas en común tienen ambos organismos, los cuales gozan "los últimos 20 años de una relación extraordinaria".

Aprovechó la ocasión para manifestar su total respaldo a "Gilbertico", a quien le auguró total éxito cuando asuma de manera total las riendas de la AMB, algo en lo que ya ha insistido, sobre todo por el actual momento de salud de don Gilberto Mendoza.

"Vine a decirles que tienen una persona con liderazgo, un amigo verdadero, si te da la mano lo hace de corazón, es un hombre de boxeo, joven con carisma. He insistido con Gilberto que asuma las riendas de la AMB, puede contar totalmente conmigo", añadió.

Además de considerarlo "un sobrino", el mandamás del organismo con sede en Puerto Rico añadió que el primer vicepresidente de la AMB es una persona joven con la capacidad de dirigir el ente, "vamos a trabajar juntos, no habrá diferencias, auguro un gran futuro contigo a la cabeza formalmente".

Visiblemente emocionado, "Gilbertico" agradeció las palabras de Valcárcel y el tiempo que se tomó para acudir a Panamá, y más por el difícil momento que atraviesan a nivel familiar los Mendoza.

"A nivel personal las cosas no están tan fáciles, conociendo el espíritu de mi padre causa cierta intriga no verlo aquí. En los últimos 21 días tuvo dos cirugías. Vive una situación difícil, pero con ganas de seguir, desde la cama sigue dando instrucciones", comentó.

Y aunque reiteró que causa tristeza no ver a su padre en la convención, pero alegría de recibir apoyo, se dijo contento con las palabras de Valcárcel, "que diga esas palabras significa mucho, siempre me ha apoyado, en el que esté aquí significa todo", concluyó. Panamá (NOTIMEX)

 

Top