Por su dedicación, entrega y ayuda a cientos de personas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció a pugilistas y expugilistas con el premio “Héroes de la humanidad” por su colaboración.
En tiempos complicados por el COVID-19 han resaltado muchos personajes ligados al mundo del boxeo que han brindado su ayuda a los más necesitados, como Erik “Terrible” Morales, José Carlos Ramírez, Manny Pacquiao y otros, a los que ya reconocieron.
“Hoy, nuestras mejores peleas están sucediendo fuera del ring. El coraje y la determinación mostrados por muchos ha creado a algunos de los campeones más admirables de nuestro tiempo” y por el ello el organismo los celebra.
Los primeros reconocidos son José Carlos Ramírez, campeón superligero, a quien reconocen por su apoyo a la comunidad agrícola en California; y Manny Pacquiao, por su incansable apoyo a su país, Filipinas.
También a Amir Khan, quien ha apoyado a su comunidad en Reino Unido, Pakistán e India; el “Terrible” Morales “por su dedicación para servir a los menos afortunados en el estado de Baja California”, a quienes ha entregado despensas en las últimas semanas.
Otra con reconocimiento será Kim Clavel, campeona de la NABF y quien, tras una cancelación de su pelea, regresó a la enfermería para asistir la crisis hospitalaria en Canadá.
El organismo entregará certificados y medallas de honor que entregarán a través del comité de selección, además de esperar a otros nominados con el nombre del candidato y una descripción de sus acciones para ser considerado héroe.
“Son estos actos benévolos los que nos mantienen unidos, los que nos mantienen cuerdos, los que mantienen nuestra humanidad. Todos estamos peleando esta batalla y lo estamos haciendo juntos”, añade el organismo, que reconoce a médicos, enfermeras y cualquier persona que haya colaborado o ayudado. México (NOTIMEX)