Con un buen receptor tras el home play la victoria no sorprende a nadie

Por Roberto PELÁEZ

Dadme un buen catcher y moveré un estadio

Seguidores de Las Vegas Baseball League (LVBL) aseguran que é Armenta es de los mejores receptores que ha pasado por la organización “es que él reúne varias condiciones que lo convierten en un jugador seguro, y eso es una garantía para cualqueir equipo o manejador”, argumentan.

Inteligente, muy hábil en la conducción del pitcheo, con buen brazo para tirar a las bases, bateador oportuno, muy disciplinado, Armenta (hijo de michoacano con una nayarita), comienza a jugar en México, y en LVBL se ha enfundado en diferentes uniformes, como Guasave, Potros, Durango, Caribeños... con algunos de ellos le ha tocado levantar el trofeo principal.

“Ser catcher encierra una responsabilidad tremenda, afirma, fíjese que es el único jugador de frente a todas las jugadas, el llamado a ubicar a sus compañeros en dependencia del pitcheo que va a pedir... es muy difícil, pero me gusta por encima de las otras posiciones, tal vez por las exigencias y soy de los que prefiero estar en constante movimiento”.

El experimentado timonel Lázaro Almuiña, significa: “Armenta es un buen catcher, pero además escucha, pregunta, pide consejos, se interesa por aprender, y eso es bueno, más aun en una posición tan difícil, en que los jugadores demoran en madurar, hay que trabajar mucho”.

“También es importante la preparación física, advierte el enmascarado, a veces hay que estar tres horas agachado con los arreos, levantarse, caminar, tirar, alentar al pitcher, batear, correr, sin contar que en ocasiones tenemos jornada doble, entonces son como seis horas, uno termina casi “muerto” de cansancio... todo eso después del trabajo, a uno tiene que gustarle mucho esto del beisbol”, abunda.

“Hace tiempo me operaron de la rodilla derecha, explica, es una lesión que me persigue, y por mi manera de jugar, pues muchas veces se me olvida, no me recupero del todo, pero quiero salir al terreno”, acota. 

Sobre LVBL, el catcher opina que “es una organización con varios equipos de nivel, favorece el desarrollo de los jugadores, jugar béisbol que es mi pasión, digan lo que digan el jugador se hace jugando”, enfatiza. 

 

Cuando le comento que algunos aseguran que él es el mejor catcher de la liga, responde con la velocidad de uno de sus tiros a segunda base: “qué va, me falta mucho, yo todavía estoy aprendiendo”.

 

Top