El club argentino River Plate, ganador de la Copa Libertadores, llegó a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes, competencia en la que debutará el miércoles 18, con los 23 jugadores definidos.
Después de obtener su pase al “mundialito” al ganarle a Boca Juniors, el trofeo de más renombre en América, River Plate se entrenará en el estadio Tahnoun Bid Mohammed, a la espera de su rival que saldrá de la llave entre el Esperance de Túnez, que a su vez, espera al vencedor del duelo Al Ain vs Wellington FC.
Esta es la segunda vez que el cuadro argentino disputará esta competencia, pues en el 2015 fue subcampeón al perder la final contra el Barcelona por marcador de tres goles a cero, informaron medios internacionales.
Asimismo, el técnico del club, Marcelo Gallardo, entregó la lista de 23 jugadores que disputarán el trofeo; en ella se destaca la presencia de Enrique Bologna, tercer arquero recuperado de una lesión en la rodilla izquierda; la de Rafael Santos Borré que se perdió la final de la Libertadores por suspensión y la de Ignacio Scocco, quien sigue su recuperación de una molestia.
Entre las ausencias más destacadas están las de los juveniles Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Matías Moya; asimismo, tampoco podrá jugar Luciano Lollo quien se lesionó el pie derecho y no estará en las canchas hasta el próximo año. Abu Dabi (NOTIMEX)