El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver, aseguró que “hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, en alusión a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, Minnesota.
“El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial sigue siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorables y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen”, indicó.
Mediante un comunicado dirigido a los empleados de la liga, publicado por Yahoo Sports, Silver los exhorta usar la plataforma de la NBA para combatir la injusticia racial.
“Junto con nuestros equipos y jugadores continuaremos esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad”, agregó el dirigente.
Exhortó a trabajar mano con mano para crear programas y asociaciones en todas las comunidades de la NBA, las cuales aborden la desigualdad racial y unan a las personas.
La muerte de George Floyd a manos de la policía generó protestas en Minneapolis, mismas que se han extendido a otras grandes ciudades y en las cuales han participado varios jugadores activos de la NBA. Nueva York (Notimex)