Associated Press
BOGOTA, Colombia (AP) — El ex arquero uruguayo Alexis Viera, con limitaciones para moverse tras recibir dos disparos en un asalto, hizo el saque de honor en el partido celebrado el domingo en beneficio del colombiano Jefferson Herrera, otro ex futbolista, cuadripléjico al ser herido con arma de fuego por delincuentes.
Viera y Herrera, en sillas de rueda, fueron aplaudidos por cerca de 15.000 aficionados que asistieron al estadio Pascual Guerrero de Cali y depositaron su aporte en urnas.
Los ex futbolistas Faustino "Tino" Asprilla, Anthony de Ávila, Freddy Rincón, Giovanni Hernández, Harold Lozano y Edison "Guigo" Mafla participaron el encuentro al lado de jugadores activos, entre ellos Fabián Vargas.
Viera fue atacado en agosto, cuando llegaba a su residencia en el barrio El Caney Especial de Cali, y perdió parcialmente la movilidad en las piernas mientras Herrera, según las versiones originales de lo sucedido, recibió un disparo en el cuello. De acuerdo con esas versiones, un menor de edad y otros dos sujetos intentaron arrebatarle su teléfono celular.
Herrera, ex integrante de Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el 1 de enero en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes.
Algunos de los presuntos agresores de Herrera y Viera fueron detenidos, y un juez ordenó su detención preventiva.