Colombia quedó fría con la derrota 2-1 frente a Japón

Ads slider global

La afición y la crónica deportiva colombiana quedaron estupefactas, incrédulas y con un baldazo de agua fría ante la derrota de la selección de Colombia 2-1 contra Japón, en su debut en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

 

Colombia fue sorprendida con la velocidad y efectividad del equipo Nipón, que aprovechó la expulsión en el arranque del partido del volante Carlos “La Roca” Sánchez, el más experimentado jugador de los cafeteros.

Los aficionados que presenciaron el juego en sus hogares, restaurantes y centros comerciales que abrieron sus puertas desde las 06:00 hora local (11:00 GMT), sufrieron los primeros 40 minutos con un resultado en contra de 1-0 después del penalti en el arranque del juego a favor de Japón.

La alegría y los abrazos llegaron con el golazo del volante Quintero, una de las revelaciones juveniles de Colombia, quien remplazo a James Rodríguez, quien estuvo en la banca por más de 50 minutos.

Con el ingreso de Rodríguez por Quintero regresó la esperanza de la afición colombiana por remontar el marcador y salir con la victoria, pero los japoneses dieron el mazazo final con gol que nace desde un tiro de esquina.

“Mazazo para Colombia: perdió 2-1 con Japón en el debut del Mundial (…) Amargo debut…No fue el día de Colombia”, fueron algunos de los titulares de la crónica deportiva local con sus respectivas criticas al equipo que dirige el argentino José Nestor Pekerman.

Pékerman se la jugó “en el primer partido de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 con cinco futbolistas que nunca habían participado en esta competencia: Dávinson Sánchez y Oscar Murillo, como centrales; Johan Mojica, lateral por izquierda; Jefferson Lerma, volante central; y José Izquierdo, como volante por izquierda, tuvieron su debut. Wilmar Barrios también tuvo su primer juego, pero no fue titular”, señaló el diario El Tiempo.

“Vamos a tener que levantar mucho el nivel para poder pasar (…) Varios jugadores no están en condiciones para el mundial”, comentaron en la cadena radial Caracol, Ivan Mejía, y Cesar Augusto Londoño.

Las redes sociales también se llenaron de memes en alusión a la derrota del equipo cafetero y algunos de ellos señalaron que la derrota se dio por “celebrar con desayuno y no con ron o aguardiente”.

Ahora el futuro de Colombia está en salir a ganar o ganar los otros juegos contra Polonia y Senegal, y esperar que estas dos selecciones empaten el partido que juegan este martes en su debut mundialista. Bogotá (NOTIMEX)

Top