El mexicano Diego Balleza conquistó su segunda medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, al imponerse con amplia claridad en la plataforma de 10 metros con 453.70 puntos.
En tanto que en la última prueba ganaron plata Alejandra Estrella y Adán Zúñiga en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos; mientras que el primer lugar fue para los representantes de China Jingjing Jiao y Bowen Huang, con 381.80, y el tercero para los surcoreanos Eunbi Cho y Jaegyeong Yi, con 357.20.
Esta es la cuarta medalla de oro que los clavadistas dan a México en esta competencia y la segunda de primer lugar para Balleza, quien el domingo 7 se impuso en los sincronizados mixtos desde la plataforma junto a Alejandra Estrella.
El regiomontano es un especialista en clavados desde la plataforma y lo plasmó con claridad con los 453.70 puntos obtenidos, con lo que dejó en segundo lugar al chino Huang Bowen, con 417.35.
Más lejos quedó el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 unidades para presea de bronce; en tanto que el mexicano Andrés Villarreal concluyó en el puesto siete, con 380.80.
Con estos resultados, México sumó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en el torneo de clavados de la Universiada Mundial Nápoles 2019. Napoles (NOTIMEX)